Esta semana el Centro Social Recuperado de Gamonal cumple dos años. 2 años de intensa y variada actividad: charlas, debates, presentaciones de libros y documentales, teatro, conciertos, actos solidarios…

Para celebrarlo, se han organizado una serie de actividades que comienzan mañana miércoles 20 de Enero y continúan el viernes y el sábado.

cartel-aniversario

Además de los animados conciertos, merece la pena escuchar a los y las compas del barrio ocupado de Errekaleor en Vitoria-Gasteiz. Un proyecto autogestionado a lo grande, con más de 100 personas viviendo y organizándose colectivamente para dar vida a un distrito que los especuladores abandonaron. La radio libre de Burgos Onda Expansiva hizo esta interesante entrevista a uno de sus habitantes.

Volviendo al Centro Social Recuperado de Gamonal, hay que recordar también que esta experiencia autogestionada, del barrio y para el barrio, está bajo amenaza de desalojo. La Fundación Caja Burgos, esa entidad llena de corrupción, instrumento de la oligarquía burgalesa para financiar sus planes especulativos y llenarse los bolsillos, quiere que el local quede de nuevo abandonado y deteriorado. Desde el CSR y varios medios alternativos hemos elaborado un amplio dossier que recoge numerosos escándalos de esta entidad, desde los desahucios hasta la relación con la trama Púnica, resumiendo además el saqueo al que fue sometida por sus directivos hasta arruinarla. Puedes consultarlo todo aquí.

Desde este blog animamos a participar en las actividades del CSR de Gamonal, y por supuesto a defenderlo.

 

Anuncios