Entre los resultados de las últimas elecciones, los procesamientos y  encarcelamientos de muchos corruptos, la derrota del españolismo en Euskal Herria y Cataluña, y que Rajoy no ilusiona a nadie, los  fachas están que se tiran al monte. Histéricos, ven cómo Satanás se sienta en ayuntamientos y parlamentos sin que puedan hacer nada por evitarlo. Además los anarquistas, okupas, rojos y separatistas van por la calle sonriendo y se manifiestan y todo, atreviéndose a exigir la liberación de sus presos y presas. Esto no es lo que Franco dejó “atado y bien atado”, válgame.

Hablando con algunas de estas personas uno no puede dejar de reírse. Aquí se entrevista a una señora que acudió a una de esas manifestaciones “antipodemos” en Madrid; sí, ésas de centro; quiero decir, con el aguilucho en el centro de un trapo rojigualda.

antipodemos

En cualquier caso este tipo de declaraciones no son nuevas. En el año 2005, con Zapatero el masón instalado en la Moncloa, muchos ultraconservadores también se echaron al monte. Convocaron varias manifestaciones “a favor de la familia”. Vaya, en contra de las personas homosexuales. Esto es lo que decía una señora a la que entrevistaron desde la radio católica; no tuvieron más remedio que quitarle la palabra. Para no perdérselo.

familia

Pasamos a la ficción. Muchos hemos pasado muy buenos ratos leyendo a Martínez el Facha en El Jueves. Pues bien, de su webserie dejamos aquí el capítulo dedicado a la inmigración bajo su peculiar punto de vista.

martinez

También hay quien ha caricaturizado a los fascistas con música. Aquí tenemos, por ejemplo, la versión libre de “100 idiotas” hecha por el siempre irreverente Reno Renardo, a ritmo de Heavy Metal.

100idiotas

Para la derecha española, especialmente la más religiosa, Navarra siempre ha sido un bastión, la cuna del Opus Dei y de los requetés carlistas que apoyaron a Franco. Al oler los tiempos de cambio, los más “navarristas”, “forales y españoles”, estaban muy desesperados por la llegada de las hordas rojas y separatistas de Bildu y compañía. Los compañeros y compañeras de Ahotsa.info elaboraron esta genial parodia del “No al cambio”. Desternillante hasta el final; aunque no se conozca de primera mano la actualidad política de Pamplona, muchas cosas se intuyen fácilmente. Además, para gamonaler@s y burgales@s en general, un dato: la antigua alcaldesa de Pamplona y presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina, procede de la provincia de Burgos; por desgracia seguimos exportando corrupción y fascismo. Pero bueno, al lío, aquí está el vídeo.

Ahotsa

Otros vídeos elaborados por la gente de Ahotsa en clave de humor, pero con verdades como puños, son las parodias de “En Tierra Hostil”. En ellas el venezolano Majarís de la Sorna nos habla del régimen español y la violación de los derechos humanos y políticos en Pamplona. Dejamos el primer vídeo, pero hay más.

majaris

En muchas ocasiones desde Latinoamérica se percibe que el patriotismo-nacionalismo español tiene un claro tufillo colonialista. Cierto es que muchos patriotas anelan el imperio de los Austrias donde no se ponía el sol. De hecho, a algunos parece que ese sol les ha dado mucho en la cabeza. Los presentadores de Caiga quien Caiga de Argentina viajaron hace unos años a Madrid el 12 de Octubre a ver qué opinaba la gente sobre la hispanidad.

cqc

Continuando en Latinoamérica, nos adentramos en Colombia, el país en el que el terrorismo de estado continúa impune tras más de medio siglo masacrando a la población. El humorista Jaime Garzón retrataba continuamente a los sectores más fascistas, especialmente al ejército, y al entonces gobernador de Antioquía Álvaro Uribe Vélez, posteriormente presidente del país. Llegó un momento en el que la oligarquía no toleró más a este periodista valiente, y dos sicarios le asesinaron en su propio estudio. Dejamos este video como homenaje y recuerdo de las víctimas de la violencia que desangra aquellas tierras.

jaimegarzon

Continuando en Latinoamérica, llegamos a Venezuela. En muchas ocasiones la política en aquel país puede parecernos un sainete. Aquí tenemos al opositor venezolano Richard Blanco, que pedía la libertad del golpista Leopoldo López. Quiso hacer un gesto de “unidad nacional” colocándose la camiseta de la selección venezolana de fútbol, la vinotinto… pero se confundió y escogió la roja . A lo mejor la cercanía de la visita de Felipe González le confundió.

camiseta

Y bueno, de momento lo dejamos, aunque desde luego fascistas haciendo el ridículo podemos encontrar todos los días. Por ahora nos reímos, pero veremos cómo reaccionan si eso del “cambio” continúa avanzando y si los sectores más revolucionarios siguen luchando y organizándose en la calle. A lo mejor ocurren cosas que no tienen ninguna gracia. Ojalá me equivoque.

Anuncios