La asociación Iniciativa Solidaria Internacionalista de Burgos inagura hoy estas jornadas que pretenden acercarnos al movimiento bolivariano, fundamental para comprender la situación política en Venezuela y Colombia. Todos los actos, incluido el de hoy, tendrán lugar a las 20 horas en Espacio Tangente (C/ Valentín Jalón).

cartel jornadas isi

Hoy, jueves 14, contarán con la presencia de Tahína Ojeda, analista venezolana, y el testimonio de dos brigadistas burgaleses que han podido conocer de primera mano no sólo la coyuntura política y social del país, sino también algunas de sus experiencias revolucionarias y movimientos sociales.

Más adelante se abordará el conflicto colombiano. Primero a través de una película-documental que narra la historia de los tres curas zaragozanos que militaron en una de las guerrillas colombianas. También se contará con Javier Orozco, refugiado político y defensor de DDHH, para analizar el proceso de paz que vive este país, tras décadas de una sangrienta confrontación entre las guerrillas y el estado, pero sobre todo entre los movimientos populares (ya sean sindicales, indígenas, campesinos, feministas o armados) y la oligarquía y sus bandas paramilitares.

Anuncios